Eventos

  • CINE FESTIVAL PERIFERIAS: NERUDA


    Cine
    El Festival Periferias presenta, dentro de su sección cinematográfica, la proyección de la película NERUDA. Un film de Pablo Larraín. Entradas 5,50€. Toda la información sobre el Festival Periferias en www.periferias.org
  • CLUB APLAUSO · ULTRAMARIOS DE LUCAS: ROMEO & JULIET


    Teatro
    Compañía Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2015, presenta su espectáculo Romeo & Juliet: en Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas y acaba por unirlas. Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía. El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años después, la representamos para el público juvenil y adulto de nuestros días. Es Romeo & Juliet un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía. Una versión de la obra de Shakespeare, un actor que no creó sus obras como joyas de la literatura sino que escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía… Shakespeare fue el más moderno en su época.
  • CLUB APALUSO · TEATRO INDIGESTO: MARIVÍ MANSIÓN


    Teatro
    Teatro Indigesto es una compañía independiente zaragozana de teatro profesional que celebra su décimos aniversario. En esta ocasión, además de sus miembros JJ Sánchez y Encarni Corrales, estarán acompañados del humorista Diego Peña. Presentan, Mariví Mansión, su nuevo espectáculo, dirigido por el oscense Alfonso Palomares. La señora Mariví cumple años, por eso celebra una gran fiesta a la que solo ha invitado a su círculo de confianza: el público! Pero todo se tuerce, cuando los tres mayordomos de la señora: Fátima, Jacobo y Cristobal descubren un terrible crimen. Ellos se verán obligados a averiguar quién es el asesino, o asesinos, de entre todos los asistentes al evento. Para ello, a través de improvisaciones, en directo, intentarán recrear con la ayuda de los invitados, las posibles situaciones, motivos o coartadas, de cualquiera que se les ponga por delante! Un divertidísimo espectáculo de carcajadas de terror, en que se juega con el género del suspense, parodiándolo y llevándolo al extremo. Una propuesta llena de improvisaciones con el público. Proyecciones, ganchitos, espiritismo y más, mucho más…
  • CLUB APLAUSO · TORNABIS TEATRO: EL CASTILLO DE LA CARTA CIFRADA


    Teatro
    Estreno mundial de la obra basada en el libro homónimo de Javier Tomeo. Una adaptación del oscense Kike Lera, que se presenta en escena junto al actor Carlos Alcolea. Un aislamiento prolongado puede provocar en el ser humano un estado de alteración que roce la locura. Este es el caso del octogenario marqués, que decide alevosamente encerrarse en su castillo. Una voluntaria soledad que se torna con el paso de los años en una imperiosa necesidad de comunicarse con alguien, de romper su silencio para que el mundo sepa que “aquí estoy yo”. Para ello, decide mandar una carta al castillo más próximo. Pero los más de veinte años de encierro provocan en él infinitas dudas sobre el qué, el cómo y el porqué de esta relación epistolar. Kike Lera es uno de los mejores representantes de las artes escénicas de nuestra ciudad. Ha trabajado con compañías como Producciones Viridiana, Teatro Che y Moche ó Esencia Producciones, además de crear sus propios espectáculos con su compañía, Tornabis, desde 2010.
  • HUESCA HUMOR · DANI MATEO: DESENCADENADO


    Teatro
    El cómico, actor y periodista Dani Mateo visita de nuevo el Teatro Olimpia con su último monólogo titulado Desencadenado. En su nuevo show nos habla de su viaje a través del tiempo (perdido) y el espacio (vacío) que conforman su rutilante carrera como artista. La larga trayectoria de Dani Mateo (Noche Sin Tregua, Nuevos Cómicos, Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e infinidad de teatros) lo han convertido en uno de los humoristas más destacados de nuestro país, con más de doce años por los escenarios de toda España, llega ahora de nuevo al Teatro Olimpia con su nuevo espectáculo que creó para celebrar su décimo aniversario y que no ha dejado de girar en tres años.
  • HUESCA HUMOR · LA VIDA MODERNA


    Teatro
    LA VIDA MODERNA LIVE SHOW · Ignatius, Broncano y Quequé. Corría el lejano año 2014 cuando la emisora de radio Cadena Ser confió sorprendentemente en David Broncano para encargarse de un nuevo programa. Sin embargo, el presupuesto fue tan exiguo que solo le dio para contratar a dos señores mayores con problemas con el alcohol: Quequé e Ignatius.Contra todo pronóstico, lo que comenzó siendo un programa especial para la temporada estival acabó convirtiéndose en un espacio diario. En torno a él, se reunía lo más sagrado del grupo de población con evidentes problemas de aceptación social. Ante tal éxito, estas tres jóvenes promesas de la comedia se preguntaron cómo podrían perpetuar su estafa.