Eventos

  • LA TARTANA: ARTE


    Teatro
    Sábado, 27 de enero, 20:30 horas: LA TARTANA presenta “ARTE”. Adaptación del texto de Yasmina Reza. Sergio, Marcos, Ana y un cuadro blanco, completamente blanco y extremadamente caro, son los protagonistas de esta fantástica comedia. Sergio se ha comprado un cuadro blanco que, para él, es una obra maestra de la pintura contemporánea. Marcos odia el cuadro, no entiende este tipo de arte y no puede creer emocione a su amigo. Ana, por su parte, inmersa en los preparativos de su boda, intenta apaciguar a ambos con el fin de conservar la amistad que une a los tres. Bajo esta trama, aparentemente sencilla, los personajes se nos van descubriendo poco a poco, y nos arrastran a una profunda reflexión, no solo sobre el papel del arte contemporáneo en la sociedad actual, que en el fondo es más bien la anécdota, sino fundamentalmente sobre la fragilidad de las relaciones humanas que sustentan la amistad. Un texto ágil y divertido, hilarante en muchos momentos, políticamente incorrecto en otros, salpicado de silencios que dicen más que las palabras, ha hecho que esta comedia haya recibido de la crítica adjetivos como “deslumbrante”, “enérgicamente impertinente”, “inteligente” o “profunda”. Una obra, que a pesar de haber sido estrenada hace más de 20 años, sigue de plena actualidad, no en vano ha sido traducida a más de 30 idiomas y se vuelve a representar periódicamente en escenarios de todo el mundo.
  • BANDA DE MÚSICA DE HUESCA


    Música
    Domingo, 11 de febrero, 19 horas: CONCIERTO ANIVERSARIO 10º ANIVERSARIO REAPERTURA TEATRO OLIMPIA: BANDA DE MÚSICA DE HUESCA EN CONCIERTO. El día 11 de febrero se cumplen 10 años de la rehabilitación del Teatro Olimpia a cargo de la Fundación Anselmo Pié Sopena. Una fecha especial que la Fundación quiere celebrar con todos los oscenses y con un concierto especial a cargo de la Banda de Música de Huesca. Una cita especial para todos los oscenses.
  • CINE BANFF · SHERPA


    Cine
    El BANFF Mountain Film Fesetival World Tour regresa de nuevo a Huesca. Como cada año, el Teatro Olimpia acoge la proyección de un largometraje. En este caso será la película documental australiana "SHERPA". Será el jueves, 15 de febrero, a las 20:45 horas. Entradsa en taquilla. Descuentos a socios del Club Peña Guara
  • FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC: OTELO


    Teatro
    Viernes, 16 de febrero, 20:30 horas. X FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC presenta “OTELO” Compañía de Clásicos Contemporáneos, De William Shakespere. La compañía Clásicos Contemporáneos prepara su próximo espectáculo, una actualizada versión del Otelo de William Shakespeare, con dirección de Julio Fraga con Antonio Dechent encabezando un reparto que se completa con Josu Eguskiza, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Estrella Corrientes F.M. Poika, Rocío Hoces y Paz de Alarcón. Conocedores de la conocemos la realidad de nuestros días, de las múltiples dificultades que rodean a este oficio de hace teatro, en un momento en el que el tejido industrial de las artes escénicas está herido de gravedad, la compañía Clásicos Contemporáneos se enfrenta a una situación donde únicamente hay una salida: unir el gusto, deseo y la necesidad del público con nuestra visión artística…. Y así surge esta nueva versión de Otelo.
  • FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


    Teatro
    Viernes, 23 de febrero, 20:30 horas. X FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC presenta “MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. Sound Party” Lagarto Lagarto, Tornabis, Esencia Producciones y Zazurca Artes Escénicas. De William Shakespeare. Una experiencia más allá del teatro, te invitamos a una fiesta en… ¡cualquier parte! Una de las comedias más divertidas del genio inglés, una fiesta total, quizás una boda, o no, o sí, o un entierro, pero poco. La Fiesta del Año en casa de Doña Leonata comienza como un Inocente Cóctel que se transforma en Recibimiento Triunfal. Promete acabar en Baile Nupcial pero tras el Baile de Máscaras comienzan los estragos: el Chill Out degenera en Pompa Fúnebre. ¿Conseguirán los anfitriones encauzar esta fiesta? Y lo más importante, ¿vas a ser capaz de perdértela? ¡Contamos con un DJ díscolo, los grandes éxitos del mambo y música original en directo! Con Alfonso Palomares, Kike Lera, Pilar Barrio, Amparo Nogués, Elena Gómez Zazurca, Macarena Buera y Manuel López.
  • FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC: LA CAMPANA DE ARAGÓN


    Teatro
    Sábado, 3 de marzo, 20:30 horas. X FESTIVAL OLIMPIA CLASSIC presenta “LA CAMPANA DE ARAGÓN” Viridiana Centro de producción teatral con la colaboración de los talleres municipales de teatro y danza de Huesca. De Lope de Vega. La compañía de teatro oscense Viridiana regresa con un nuevo espectáculo a los escenarios. Se trata de nada más y nada menos que una adaptación del genial Lope de Vega, basada en la historia de la campana de Huesca: “La campana de Aragón”.
  • FAEMINO Y CANSADO: ¡QUIEN TUVO RETUVO!


    Teatro
    Sábado, 10 de marzo, 20:30 horas. FAEMINO Y CANSADO presentan “¡QUIÉN TUVO RETUVO! Cuando Faemino y Cansado encaran la creación de un nuevo espectáculo su preocupación primera es conseguir la excelencia. No siempre lo consiguen. Por ejemplo en ¡Quien tuvo retuvo! desde luego que no… Cuando deciden cuál será el tema que su nuevo espectáculo desechan habitualmente cualquier idea ya realizada. En ¡Quien tuvo retuvo! no ha sido el caso… Cuando buscan cómo será la puesta en escena de su nuevo espectáculo intentan no repetir jamás ningún elemento, ya sea de escenografía o iluminación. En ¡Quién tuvo retuvo! no ha sido posible…Cuando Faemino y Cansado diseñan la producción de un nuevo espectáculo jamás les asusta el coste económico, nunca eliminan un gag o un sketch por caro que resulte llevarlo a escena. En ¡Quien tuvo retuvo!, sin embargo, la producción ha sido más bien austera… En definitiva, si no es excelente ni hay tema, repiten puesta en escena y es barato, ¿qué aporta ¡Quien tuvo retuvo! a la carrera de Faemino y Cansado? Pues dos cosas a cual más importante: Risas y Reminiscencias.
  • ZENET en concierto


    Música
    Sábado, 14 de abril, 20:30 horas, por primera vez en el Teatro Olimpia: ZENET en concierto. El malagueño Toni Zenet se ha convertido en uno de los máximos exponentes del jazz nacional, desde que publicó en 2008 el disco Los mares de China. En aquel primer álbum, se juntaron con acierto el lenguaje del jazz, el sonido latino, la melodía de las músicas de medio mundo así como las letras de su inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet. Por ello obtuvo el Premio de la Música al mejor Artista Revelación, un reconocimiento al que siguió, dos años después, en 2010, el premio al Mejor Disco de Fusión por Todas las Calles. Han tenido que pasar cuatro años para que Zenet pusiera a punto el que fue su siguiente proyecto: Si sucede, conviene, un trabajo en que ha querido salir de su "zona de confort", para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos, nuevos géneros musicales fruto de la mezcla que le caracteriza.